¿Buscas un cargador para tu
Auto eléctrico?
Presentamos la solución adecuada para instalar un cargador para autos eléctricos en hogares y empresas
Presentamos la solución adecuada para instalar un cargador para autos eléctricos en hogares y empresas
La mayoría de Autos Eléctricos se cargan en casa del propietario. Esta es la situación más lógica teniendo en cuenta la comodidad de cargar el vehículo en el lugar donde se pasa más tiempo. Hay muchos tipos distintos de vivienda, pero en lo que se refiere al tipo de cargadores y soluciones podemos distinguir dos: cargadores para casas y cargadores para lugares públicos.
Las casas unifamiliares que dispongan de un estacionamiento para aparcar los autos eléctricos instalarán un cargador de pared. Estos cargadores habitualmente son considerados un electrodoméstico más, por eso deben ser pequeños, con un diseño cuidado y fáciles de usar. Si la casa tiene la potencia limitada también es importante disponer de un dispositivo que ajuste la potencia de forma dinámica permitiendo cargar el VE mientras se usan los electrodomésticos y evitando sobrecargas.
En los bloques de apartamentos o lugares públicos la situación es distinta porque se instalará más de un punto de carga. Esto hace que los administradores necesiten, además, una solución que les permita gestionar los usuarios autorizados a cargar, hacer informes, monitorizar el funcionamiento o hacer facturas, por ejemplo.
Analiza el consumo eléctrico en cada momento y en cada punto de recarga (con equipos con certificación europea MID), y se registran los datos localmente o en la nube.
Se aplican las tarifas eléctricas de ese suministro y se obtiene el consumo eléctrico exacto mensual de cada cargador en condominio.
Genera informes mensuales para el gestor y para cada usuario.
Si usted es un residente de un condominio o apartamento que busca instalar estaciones de carga EV en su edificio, puede ser difícil saber por dónde empezar.
A continuación, presentamos los pasos involucrados en el proceso y proporcionamos algunos recursos útiles y consejos para que puedas instalar fácilmente tu cargador en condominio.
Paso 1: Seleccione la ubicación
Determine dónde se instalarán el cargador o los cargadores, recuerde que debe considerar una distancia máxima de 3 metros desde el conector eléctrico de su vehículo hasta la ubicación del cargador.
Paso 2: Revisa tu sistema eléctrico
Determine si la infraestructura eléctrica del estacionamiento compartido, permite agregar un consumo eléctrico de 7.4kw (cargador por defecto). Recuerde que también puede limitar la potencia de carga menor a 7.4kw.
Paso 3: Seleccione los cargadores
Elija y compre el cargador adecuadra para su vehículo. Recuerde considerar el tipo de conector adecuado, es decir Tipo 1 Americano, Tipo 2 Europeo, GB/T Chino o conector Tesla.
Paso 4: Obtener permiso
A menos que tenga autoridad sobre el edificio, es probable que deba obtener un permiso para comenzar el proceso de instalación del cargador. Complete este formato como guía para saber cómo hacer una solicitud exitosa a la junta de propietarios o al administrador del edificio para que instalen estaciones de carga. No importa si es inquilino o propietario, cualquiera puede comenzar con una solicitud.
Paso 5: Contrate a un electricista
Contrate a un electricista certificado, preferiblemente uno que haya completado el programa de Capacitación en Infraestructura de Vehículos Eléctricos. Puede contactarnos directamente también a nosotros para asesorarlo.
Paso 6: Instalación
Instale la estación de carga EV. Su electricista se asegurará de que se obtengan los permisos necesarios y que el trabajo sea inspeccionado por su municipio una vez finalizado.
© 2022 Intelligenio. Todos los derechos reservados.
Síguenos