Cómo TESLA construyó su primer estacionamiento solar con Super Cargadores en China

Recientemente Tesla construyó  la primera estación de supercarga integrada de supercargadores, paneles solares y almacenamiento, que es la segunda estación de Carga Rápida instalada de Tesla  en China.

Conocida por sus más de 3.000 horas de sol al año, Lhasa era un lugar ideal para que Tesla instalara un equipo de instalación Supercharger con un sistema de paneles solares y Tesla Powerwalls para las necesidades de almacenamiento de energía.

La expansión de la red de supercargadores ha sido uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Tesla. Un punto a favor que ahora está entrando en una nueva fase donde además de su propia expansión, el fabricante americano está comenzando a optar por aumentar la sostenibilidad de cada estación con paneles solares y baterías.

tesla supercargador lhasa

Así que la primera de China se instaló en la capital del Tibet, Lhasa, donde los de Palo Alto ha realizado la puesta en marcha de la que es la primera estación de supercargadores china con solar y baterías.

Está equipado con: 

  • 66 Paneles solares Bifaciales de Celda Dividida SolarCity que superan los 30kwp
  • 04 Powerwall con almacenamiento 13.5kWh y 7kw de potencia de salida
  • 7 Supercargadores que pueden entregar 1000VDC/ 425A
  • 02 Rectificadores de 480VAC/1000VDC 350KVA/250KW Tesla SC-350
  • 01 Subestación Principal de 1MVA 480VAC en salida
  • 01 Inversor solar de red DELTA 30KW
  • 04 Cargadores adicionales Tesla 11.5kw

Este movimiento tiene un fuerte componente simbólico, ya que podría ser un indicio de que Tesla estaría preparándose para ampliar su línea de negocio en China con paneles solares y baterías de respaldo, tanto a nivel residencial con las Powerwall, como con las destinadas a la red eléctrica, Powerpack, o Megapack.

Un mercado que se ha convertido en el segundo más importante para los de Elon Musk después de Estados Unidos, donde el pasado año han facturado 6.600 millones de dólares, y duplicando las cifras del año anterior. Algo meritorio en un año donde la pandemia ha tenido un fuerte impacto en casi todas las marcas.

El Nasdaq tocó un máximo récord el miércoles ayudado por los papeles del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc que treparon un 5,4% tras inaugurar en China una estación de carga alimentada por energía solar con capacidad de almacenamiento en el lugar.

Si está pensando en comprar en la instalación de un punto de carga póngase en contacto con nosotros y le haremos una cotización a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos aquí

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?