Victron Energy es, sin duda, uno de los principales fabricantes internacionales de electrónica de potencia y, muy probablemente, la primera marca que nos pasa a todos los del sector por la cabeza cuando pensamos en kits solares para instalaciones aisladas de la red eléctrica. Dicho esto, uno de los principales desarrollos que ha traído el fabricante holandés a Genera es un equipo especialmente diseñado para autoconsumo con baterías: El EasySolar II GX.
El Victron Easy Solar II es un dispositivo “todo en uno” que integra –y esto es una de las cosas más potentes- todos estos dispositivos conectados en una misma unidad: un inversor/cargador MultiPlus-II, un controlador de carga solar SmartSolar MPPT -Tr y un dispositivo GX con una pantalla de 2 x 16 caracteres. Todo ello gestionable remotamente a través del portal VRM de Victron al que se puede acceder fácilmente desde un smartphone. De este modo, el dispositivo permite que desde un móvil puedan modificarse parámetros en el inversor, programar alarmas por email, monitorizar el rendimiento e incluso –y esto también es importante- identificar los posibles fallos técnicos, de manera que el servicio de soporte de la empresa instaladora puede conocer de antemano qué problema hay antes de acudir a la reparación o, simplemente, no acudir si se trata de una incidencia que puede arreglarse con un cambio de parámetros (por ej. arranque de grupos, porcentaje de descarga, etc.). Añádase a esto que el producto se instala fácilmente y con un mínimo de cableado y LISTO: la vida hecha más sencilla.
El EasySolar-II GX combina un controlador de carga solar MPPT, un inversor/cargador y un centro de control en una misma carcasa. El producto se instala fácilmente, con un mínimo de cableado.
© 2022 INTELLIGENIO SAC. Todos los derechos reservados